Juzguenlo ustedes:

Sin embargo, no debemos esconderlos para luego olvidarlos, sino todo lo contrario. Debemos recordar con aprensión y conciencia a las personas que sufrieron y murieron son causa justa, por discriminación o conveniencia militar o política. Tenemos que recordar que para construir un futuro mejor, es necesario conocer nuestro pasado, por más tenebroso que parezca, para no repetir los errores del mismo.
A más de 30 años de la última dictadura militar, es increíble pensar en la cantidad de personas que siguen "desaparecidas" y en las generaciones de niños que crecen y crecieron sin saber quienes fueron sus padres y abuelos, privados de su propia identidad. Quizás lo que más malestar trae al momento de reflexionar sobre este tema, es la cantidad de personas que viven negando la existencia de desaparecidos o que añoran volver a la época de la dictadura, ¿cómo podríamos estar mejor en un entorno de censura, miedo, tortura, desaparición y muerte? Tal vez piensan que si miran para otro lado pueden fingir que no pasó nada (ojos que no ven corazón que no siente).
Sin conciencia y memoria, la construcción de un futuro mejor es imposible, porque tarde o temprano, los fantasmas del pasdo aparecen para desenterrar viejos miedos o comprobar errores, por no decir horrores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario